Dermoclínica

Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades de la Piel.

Muchas enfermedades de la piel se pueden diagnosticar mediante una exploración física exhaustiva. Dicha exploración debe incluir las uñas y las zonas que no pueden ser autoexploradas (como la mucosa oral, la región anogenital y el cuero cabelludo).

Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual.

Son enfermedades infecciosas que se transmiten por contacto sexual. Antiguamente se le llamaba enfermedades venéreas y actualmente se les denomina Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.). Existen múltiples Enfermedades de Transmisión Sexual (E.T.S.) y cada una requiere un diagnóstico confidencial y un tratamiento específico. La enfermedad más grave es el SIDA. Si existe la posibilidad de contagio debe consultar a la mayor brevedad.

Cirugía Dermatológica de Lesiones Benignas y Malignas.

Mediante la cirugía dermatológica eliminamos lesiones benignas y malignas de la piel, con procedimientos poco invasivos y de muy poco riesgo; para la realización de este tipo de cirugía contamos con la útima tecnología .

Dermatología Pediátrica.

Los niños presentan una serie de enfermedades cutáneas que se manifiestan de forma especial. Por ello es fundamental que el dermatólogo tenga una formación específica en manejar este tipo de pacientes. Realizamos cirugía dermatológica pediátrica para la extirpación quirúrgica de lunares, quistes tumores, verrugas y cánceres cutáneos infantiles.

ECZEMA.

El eczema se manifiesta con picazón (prurito) y sequedad crónica de la piel. Por lo general, los síntomas aparecen sólo durante ciertos períodos, mientras que el resto del tiempo la piel está normal. Existen muchas causas que pueden originar el eczema: alergia a sustancias con las que nuestra piel entra en contacto (donde incluímos las dermatosis profesionales), irritantes, eczema atópico, seborreico, etc. Para cada uno de ellos existen diferentes tratamientos. Entre los síntomas del eczema figuran los siguientes:
· La piel está reseca.
· Áreas rojas, con picor, con empeoramiento durante el invierno.
· El área afectada puede ponerse húmeda y exudar si el paciente se rasca.
· Entre los niños pequeños es más común en la parte interior de los codos, así como en las muñecas y detrás de las rodillas; también puede aparecer en el cuello, los tobillos, los pies y en otras áreas del cuerpo.
· En niños mayores puede aparecer en las manos, pies y párpados.
· En los bebés a veces empieza en las mejillas.
· Después de un tiempo la piel puede cambiar de color y volverse más gruesa.

Dermatología Digital: Diagnóstico y Seguimiento de Lesiones Pigmentadas.

Los nuevos sistemas informáticos de diagnóstico permiten obtener mapas corporales totales, localizar las lesiones y archivar electrónicamente las imágenes de las lesiones con microscopía de epiluminiscencia digital. Ésto hace posible realizar controles seriados muy precisos del paciente y detectar cambios mínimos sugestivos de malignización incluso cuando existe un gran número de lesiones.