Blog Dudas y Respuestas

Te respondemos a las posibles dudas que puedas tener sobre tu piel, como cuidarla, que tratamientos son más efectivos, etc... en DermoClínica Vitaller te queremos ayudar.

LÉNTIGOS SOLARES ("Manchas de viejo")

Latest Health Lessons

El léntigo solar (denominado hasta hace pocos años léntigo senil) es esa mancha marrón que surge frecuentemente en la cara y en el dorso de las manos.

Está relacionado con la exposición solar y, si antiguamente surgían casi exclusivamente en personas de edad más avanzada, actualmente con el aumento de actividades recreativas al aire libre han comenzado a surgir en personas cada vez más jóvenes (de ahí la evolución de la designación de léntigo senil a léntigo solar).

Surgen sobretodo en áreas expuestas a la radiación ultravioleta, y son manchas marrones de diversas tonalidades, de superficie lisa con dimensión variable (desde muy pequeñas hasta algunos centímetros).

A lo largo de los años se han utilizado diferentes tratamientos para eliminarlos: cauterización química, dermoabrasión, peelings químicos y crioterapia con nitrógeno líquido. Sin embargo, actualmente las modalidades más utilizadas son el laser Q-switch yag y el CO2 fraccionado. Después del tratamiento, la zona tratada queda como un "rasponazo" seguido de la formación de una costra muy fina que se desprende en un período de una semana dando lugar a una piel de coloración más rosada que en un período de tiempo variable adquirirá el color normal.