Peeling Médico

Peeling Médico Murcia

Es un tratamiento médico no quirúrgico, cuyo efecto inmediato es la eliminación de las capas mas superficiales de la piel, y el remodelado de la matriz dérmica, que tiene como resultado una piel más homogénea y rejuvenecida.
El resultado es una piel más luminosa, más joven, uniforme, compacta y elástica, la atenuación o eliminación de las manchas de la cara, y la disminuición de las arrugas y las cicatrices del acné.

    Las zonas más frecuentes a tratar son las siguientes:
  • - Cara
  • - Cuello y escote
  • - Dorso de las manos
  • - Codos

1. ¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo, aunque el más frecuente es el peeling de cara y también de escote.

Es rápido, sencillo y trata toda la cara en su conjunto.
No precisa anestesia ni ingreso en clínica.
Elimina las manchas de la cara. Elimina las marcas de acne (entre otras).
Elimina las arrugas superficiales.
Disminuye las arrugas medias y surcos.
Devuelve el aspecto juvenil y da vitalidad a la cara.

2. ¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DEL PEELING?

Cualquier persona que quiera mejorar su imagen a partir de 20 años se beneficia de un peeling facial médico.
Especialmente mujeres con manchas en la piel, o marcas de acné o granos. También personas con arrugas pequeñas mejoran mucho con un peeling medio.
Asimismo son excelentes candidatos quienes presenten un envejecimiento facial debido a la excesiva exposición al sol (piel foto envejecida; el fotoenvejecimiento son los cambios producidos en la piel por la exposición continuada al sol: arrugas más o menos profundas, manchas solares o léntigos...).
También se tratan con peeling las hipercromías (manchas), queratosis, estrías, cicatrices o marcas. Aunque lo más efectivo es combinar el peeling médico químico con el laser CO2 fraccionado.

3. ¿QUÉ SUSTANCIAS SE UTILIZAN?

El actual auge y efectividad de los tratamientos de rejuvenecimiento y limpieza de las imperfecciones de la piel, a través de las modernas técnicas de peeling, han propiciado el desarrollo en los últimos años de distintos agentes químicos.
Éstos permiten controlar la profundidad del peeling y conseguir excelentes resultados en el tratamiento de síntomas cutáneos de envejecimiento, como manchas, arrugas finas y marcas.
En un peeling médico se pueden utilizar diversas sustancias, casi todas ácidos: ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido acelaico, ácido kójico, ácido glicólico.
Estas substancias sólo deben utilizarse bajo supervisión médica especializada.

4. TIPOS DE PEELING

Hay tres tipos de tratamiento peeling clasificados según su grado de profundidad: superficial, medio y profundo.
El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.
La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las marcas y la amplitud de las manchas que se desea mejorar.